Firma del convenio del metal de Granada
Después de un mes de negociaciones y varias jornadas de huelga legal, ayer se firmó en Granada el convenio provincial del sector del metal, que afecta a más de 4.000 trabajadores y deberá entrar en vigor, con efectos retroactivos, a partir del pasado 1 de abril.Entre las mejoras introducidas en el nuevo convenio destacan las económicas, con un aumento salarial de 4.000 pesetas mensuales para el peón, y la consiguiente repercusión proporcional entre todas las categorías.
Otros aspectos importantes del articulado se refieren a la creación de un fondo de enfermedad de 3.000 pesetas por trabajador y año; el reconocimiento del tiempo del bocadillo como trabajo efectivo y la fijación de 43 horas semanales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.