Hunosa y Encasur entrarán en la importadora de carbón del INI
La sociedad Carboex, creada por el estado para la importación de carbón con destino a centrales térmicas del nuevo plan que entrará en funcionamiento en 1985, ha acordado una ampliación de capital que dará paso a la entrada en la misma de Hunosa y Encasur, según informa el boletín energético Enerpress. Es posible que también entren a formar parte de Carboex las empresas privadas Hullas de Coto Cortés, y el grupo de Antraciteros del Narcea, con lo que habría una participación significativa de la pequeña y mediana empresa en la importadora pública.Carboex fue constituida formalmente el pasado 26 de marzo. Componen su capital social ochenta millones de pesetas, formado por aportaciones del INI (treinta millones) y de las empresas del grupo INI, Endesa, Eneco, Gesa y Enadimsa.
Por otra parte la empresa pública importadora de carbón ha comenzado los contactos en el exterior para la contratación de carbones. Una delegación oficial española ha viajado a Polonia comisionada por el Gobierno para negociar la compra de 3.300.000 toneladas de carbón térmico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.