_
_
_
_
_

Convenio MOPU-ayuntamiento para la construcción de 400 viviendas

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Jesús Sancho Rof, y el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, firmaron ayer por la mañana un convenio de colaboración entre los organismos que presiden para la construcción en la capital de cuatrocientas viviendas de promoción pública. Este grupo de nuevas viviendas, que puede suponer el inicio de una política municipal de vivienda, será destinado a la remodelación de la colonia Molinos de Viento y a la construcción de los solares de Fosforera, en Carabanchel; polígono 43 de la avenida de La Paz, en Vallecas, y varios terrenos municipales en el distrito Centro.La base de colaboración entre el ministerio y el ayuntamiento está en la cesión por parte de éste de los terrenos, en tanto que el Instituto Nacional de la Vivienda (INV) se encargará de la construcción.

La financiación de los pisos podrá llegar incluso hasta el 90 % de su valor final, con un plazo de amortización de hasta veinticinco años y un interés del 5% para la venta y un 4% para el alquiler.

La construcción de las cuatrocientas viviendas se realizará, caso de ajustarse a lo previsto inicialmente, a lo largo de los años 1980, 1981 y 1982. El anuncio de su edificación llega en el momento en que el ayuntamiento madrileño está estudiando la constitución de un patronato municipal de la vivienda, que intentaría crear un mercado de pisos en alquiler a bajo coste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_