Profesores de emigrantes
En relación con la información sobre profesores de emigrantes en Europa, aparecida en la página 29 de su periódico de fecha 6-5-1980 y en la que se contienen algunas inexactitudes y apreciaciones sin fundamento, me permito informarle de lo siguiente:No es cierto que el Instituto Español de Emigración carezca de presupuesto para afrontar el pago de los profesores que atienden a las enseñanzas de los emigrantes.
En cuanto a las dificultades de tesorería que han originado retrasos en la percepción de haberes en Francia y Suiza -pero no en otros países-, ya han podido ser resueltas, cosa que se ha hecho saber a los interesados mediante carta individual, en Francia, y en una entrevista mantenida en Madrid por el director general del Instituto Español de Emigración con la junta directiva de la Asociación de Profesores de Enseñanza General Básica en Suiza.
A todos los profesores de cualquier nivel en Europa se les ha aplicado en este año el mismo aumento que al resto de los funcionarios españoles, de conformidad con lo aprobado en la ley de Presupuestos. El complemento de sueldo por residencia en el exterior había sido aumentado en un 20% en el año pasado, estando previsto un aumento semejante en los presupuestos del año 1981.
Referirse a estos hechos como «tradicional retraso en la percepción de salarios» constituye una calificación singularmente inadecuada; por lo demás, considerar «precaria» la situación de la educación de los emigrantes es desconocer completamente la realidad: el sistema educativo español en el exterior es el más completo que cualquier país de emigración haya establecido. La situación de los profesores en el mismo es, en conjunto, satisfactoria, como se comprueba por las numerosísimas solicitudes que se presentan para cada plaza vacante en este sistema. / Secretario generaI del Instituto Español de Emigración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.