_
_
_
_

FASA-Renault elige hoy a su nuevo comité de empresa

Hoy, de cinco de la mañana a seis de la tarde, se celebran elecciones sindicales en las cuatro factorías vallisoletanas de FASA Renault. Dieciséis mil quinientos trabajadores pasarán por las urnas para elegir a 112 delegados. Ocho centrales sindicales o agrupaciones electorales concurren a los comicios, si bien sólo CC OO y UGT han presentado candidaturas en todos los centros de trabajo. Ni CSUT, que en las anteriores elecciones sacó tres delegados, ni el SU, han podido presentarse por no disponer de afiliados.

FASA Renault carece de comités de empresa en sus factorías de Valladolid desde febrero de 1979, fecha en que dimitieron de sus cargos la mayor parte de los 129 delegados a causa de los incidentes surgidos en la negociación del convenio colectivo.En el comité de empresa surgido de las elecciones de 1978, CC OO tenía cincuenta delegados; UGT, otros cincuenta; USO, nueve; CSUT, tres; Confederación General de Cuadros, seis, y la Agrupación de Trabajadores Independientes, dos.

Zaguirre cerró la campaña

«Nuestro objetivo en FASA, donde estoy convencido que vamos a aumentar nuestra presencia, es consolidarnos como tercera fuerza sindical para desmentir con hechos las campañas que indicaban,que USO se iba a deshacer», señaló Manuel Zaguirre, secretario general de USO, que se desplazó a Valladolid como antes lo había hecho Felipe González y Nicolás Redondo, por UGT, y Sartorius, Piñedo y Antonio Gutiérrez, por CC OO, para apoyar la campaña de su central sindical.«De USO queda todavía todo», agregó Zaguirre, «se han ido los que estorbaban. La prueba de que no ha pasado nada es que hemos sido la central que más ha ascendido en términos porcentuales en Seat. Nos han dado mucha leña, pero seguimos de pie y avanzando».

Respecto a la crisis del sector del automóvil, el secretario general de USO señaló que «más tarde o más tenprano el sindicalismo español tendrá que darse cuenta de que hay que plantear soluciones globales a la crisis y no sólo referidas a tal o cual empresa, y esto pasa por formar un cuadro sindical asentado en tres centrales y evitar la polarización únicamente en torno a UGT y CC OO».

A primeros de año se celebraron elecciones en la factoría de FASA en Palencia, en la que los casi 2.500 trabajadores han elegido un comité integrado por doce delegados de CC OO, seis de UGT y nueve no afiliados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_