Debate sobre la política musical en el Pleno del Senado
El ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, respondió ayer ante el Pleno del Senado a varias preguntas de senadores socialistas, entre ellas una de José Vicente Beviá, sobre la incorporación real de la música a la cultura de nuestro país. El parlamentario socialista se refirió particularmente a los conciertos de la Orquesta Nacional, los cuales, dijo, están sólo al alcance de una minoría privilegiada.
Ricardo de la Cierva, según informa Efe, reconoció que la música se comunica aún en España de una manera excesivamente clasista, y trazó las grandes líneas del replanteamiento de una política musical, el cual se verá limitado, sin embargo, por problemas de presupuesto. Como ejemplo de estas dificultades, el ministro argumentó que un auditorio musical cuesta aproximadamente mil millones de pesetas.El ministro de Cultura respondió en, la misma sesión a otras preguntas, una del socialista Francisco Rodriguez sobre cumplimiento de los principios contenidos en la Deciaración de los Derechos del Niño, a la que De la Cierva respondió enumerando una serie de medidas que su departamento ha adoptado en favor de la población infantil, y otra de Juan Francisco Delgado, también del PSOE, sobre los motivos de retraso en la instalación de dos emisoras en Chincilla (Albacete) y de que no alcance a esta provincia el programa regional de TVE de la zona centro. El ministro precisó que se debe a motivos técnicos.
Por su parte, el secretario de Estado de Sanidad, doctor Segovia Arana, respondió a varias preguntas sobre temas sanitarios, entre otras una del socialista Alfons Cucó sobre construcción de una nueva residencia sanitaria en Valencia. El secretario de Estado, tras lamentar que sólo se subrayen los aspectos negativos de las instituciones sanitarias, señaló que el Gobierno ha tomado las medidas pertinentes para que se construya la nueva residencia en Valencia, por un costo total aproximado de ochocientos millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.