Semana de Psicología en la Universidad Autónoma
Los problemas que tiene planteados la enseñanza de la Psicología en España, la falta de salidas profesionales a pesar de la demanda social de psicólogos y la importancia de esta joven disciplina científica, son algunos de los aspectos que serán abordados en la Semana de Psicología, que se celebra desde ayer, lunes, en la sala de actos del Decanato de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.La semana, inaugurada con unas breves palabras del director del departamento de Psicología de dicha universidad, se inició con una exposición bibliográfica integrada por cerca de un millar de volúmenes de Psicología, editados por las once editoriales de las que ha partido de hecho la iniciativa de esta semana monográfica.
Alianza, Cincel-Kapelusz, Fontanella, Fundamentos, Herder, Morata, Nueva Visión, Pablo del Río, Paidós, Siglo XXI y Trillas, junto con la librería de la Universidad Autónoma y la comisión cultural de la facultad de Filosofía y Letras, organizadores de la semana, se han encargado de establecer el programa de actos.
Mientras las secciones de Psicología dependientes hasta hace poco de las facultades de Filosofía, empiezan a constituirse en facultades independientes, aglutinando cifras de alumnos sin precedentes, la inmensa mayoría de los psicólogos titulados se encuentran en paro. Esta contradicción, que asumen profesores y titulados, se vería, sin embargo, eliminada, en opinión de la mayoría, si sectores tales como la sanidad y la enseñanza se decidieran a darles el puesto que reclaman.
Reforma de la enseñanza
En las sesiones de estudio que se iniciaron ayer por la tarde, se abordó el tema de la «Reforma y contrarreforma en la enseñanza de la psicología», a cargo de los profesores Juan Antonio Delval y Víctor García-Hoz, quienes señalaron la necesidad de elaborar nuevos planes de estudio, más flexibles, en los que cada estudiante pudiera trazar la línea de enseñanza que más le interesase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.