_
_
_
_
_

Las juntas tendrán cuatro millones para las fiestas de San Isidro

Las juntas municipales de distrito van a disponer de cuatro millones de pesetas para organizar todas aquellas actividades de carácter festivo que programen durante las fiestas de San Isidro, según aprobó ayer la comisión permanente a propuesta del concejal de Cultura, Enrique Moral.Parte de esta cantidad, 400.000 pesetas, deberá ser destinada a los actos correspondientes al IV Festival de Madrid de Títeres y Marionetas. Enrique Moral intervino en la sesión para decir que este año la corporación se ha volcado con las entidades ciudadanas para que promuevan sus propias fiestas en San Isidro, y añadió que, además de la cantidad aprobada ayer, dos tercios del presupuesto inicial aprobado para San Isidro también servirán para apoyar las iniciativas culturales de los vecinos.

José María Alvarez del Manzano, que ayer actuó como portavoz de UCD -José Luis Alvarez sólo permaneció unos minutos al comienzo de la sesión-, explicó lo mucho que le preocupaba la disponibilidad presupuestaria para actos vecinales. Advirtió al concejal de Hacienda, señor Leguina, de que le acababan de meter un gol con la partida aprobada.

Por lo demás, la comisión permanente sirvió, una vez más, para aprobar asuntos cuyos expedientes llevan meses de retraso. Uno de estos casos fue la concesión de una prórroga de 55 días a la empresa Contasa, para terminar las obras de uno de los pabellones de la Casa de Campo. Tanto la prórroga como las obras han sido ya ejecutadas y la aprobación se da con meses de retraso. El segundo asunto fue otra prórroga a una empresa para la conservación de dos parques durante seis meses, a partir del 1 de noviembre de 1979. Los portavoces de los tres partidos con representación en la corporación estuvieron de acuerdo en la necesidad de agilizar los trámites burocráticos por los que pasan estos expedientes y añadieron que los temas pendientes de resolución no pueden dormir eternamente en los armarios.

Al final de la sesión el tercer teniente de alcalde, José Barrionuevo, calificó de acto criminal la agresión sufrida el jueves por dos ciudadanos que salían de las manifestaciones del Primero de Mayo y felicitó después a los manifestantes por el orden en que se habían desarrollado los actos y a la Policía Municipal, encargada de dar cobertura a las manifestaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_