La COAG, contra una posible subida del gasóleo
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos ha mostrado su total desacuerdo con la rumoreada subida de los productos petrolíferos (que según parece afectaría especialmente a los gasóleos), alegando que los combustibles para pesca y usos agrícolas ya han subido en un año un 171,4% (porcentaje muy superior al de las gasolinas), «lo que no concuerda con el hecho de ser el carburante básico para la agricultura».Asegura el sindicato que, en una situación como la actual, en que el Gobierno se niega a negociar globalmente los precios agrarios, se hace imposible la recuperación de renta por otras vías. Y denuncia que la anunciada subvención al gasóleo no ha llegado en realidad a los agricultores, o bien lo ha hecho en cantidades irrisorias, por lo que esta nueva subida -junto con el 26% de incremento en los precios de los factores de producción- supondrá una nueva pérdida del poder adquisitivo. «Con el retraso inexplicable de entrada en vigor de las campañas de carne y leche, asegura, la agricultura familiar está llegando a una situación insostenible».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.