Una torre de alta tensión paraliza las obras del instituto de La Elipa
Las obras del instituto de La Elipa, que se encuentra en situación conflictiva estos días, están paralizadas debido a un contencioso existente entre la Delegación Provincial de Educación y el Ayuntamiento de Madrid. Este cedió en su día unos terrenos para que se construyese el centro (los ayuntamientos sólo tienen competencia en materia de enseñanza para ceder terrenos al ministerio), pero en los terrenos cedidos se encuentran dos torres de alta tensión. La delegación exige que el ayuntamiento las quite, pero éste señala que no es competencia suya y que ha cumplido con la cesión de terrenos.La presidenta y dos directivos de la Asociación de Padres de Alumnos se inclinan por la tesis ministerial y, ante la urgencia de los profesores para qué se construya el centro, señalan que todo es unal cuestión burocrática y que sólo cabe esperar. Pero, a su vez, denuncian la baja calidad de la enseñanza que se imparte. Por su parte, el claustro de profesores ha denunciado en varias ocasiones las deficientes condiciones en que trabajan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.