Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El canciller Schmidt confirma su próximo viaje a Moscú

El canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Schmidt, ha tomado postura personalmente por primera vez sobre la invitación soviética para que visite Moscú, invitación que ya fue formulada en 1978, y que el pasado mes fue reactualizada a través del embajador de Moscú en Bonn.Según dijo Schmidt en la concentración oficial de los sindicatos alemanes (DGB), en Stuttgart, su Gobierno está dispuesto a negociar en cualquier momento con los países del este europeo sobre reducción de armamento. Como condición para ello, el canciller señaló el que ambas partes se mostrasen dispuestas a facilitar un compromiso.

Esta posición fue compatibilizada por Schmidt con una condena a la Unión Soviética por su intervención en Afganistán. Schmidt pidió que los soviéticos iniciasen la retirada de sus tropas de este país.

El canciller dijo que el tema de Afganistán será tratado próximamente en su visita a la capital soviética. El portavoz oficial del Gobierno, Gruenewald, ha puntualizado la afirmación del canciller, insistiendo en que todavía no hay fechas para este viaje, en lo que coincidió con una respuesta de la Embajada soviética a la Prensa. Sin embargo, el semanario Stern considera seguro, en una información que aparece en el número de esta semana, que el canciller vaya a Moscú el mes próximo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de mayo de 1980