El canciller Schmidt confirma su próximo viaje a Moscú
El canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Schmidt, ha tomado postura personalmente por primera vez sobre la invitación soviética para que visite Moscú, invitación que ya fue formulada en 1978, y que el pasado mes fue reactualizada a través del embajador de Moscú en Bonn.Según dijo Schmidt en la concentración oficial de los sindicatos alemanes (DGB), en Stuttgart, su Gobierno está dispuesto a negociar en cualquier momento con los países del este europeo sobre reducción de armamento. Como condición para ello, el canciller señaló el que ambas partes se mostrasen dispuestas a facilitar un compromiso.
Esta posición fue compatibilizada por Schmidt con una condena a la Unión Soviética por su intervención en Afganistán. Schmidt pidió que los soviéticos iniciasen la retirada de sus tropas de este país.
El canciller dijo que el tema de Afganistán será tratado próximamente en su visita a la capital soviética. El portavoz oficial del Gobierno, Gruenewald, ha puntualizado la afirmación del canciller, insistiendo en que todavía no hay fechas para este viaje, en lo que coincidió con una respuesta de la Embajada soviética a la Prensa. Sin embargo, el semanario Stern considera seguro, en una información que aparece en el número de esta semana, que el canciller vaya a Moscú el mes próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.