La Cámara de Comercio de Vigo se opone a las tasas municipales
La Cámara de Comercio de Vigo se ha sumado a la Confederación Provincial de Empresarios en la oposición a la política económica del Ayuntamiento de Vigo en lo que se refiere al impuesto de radicación. Ante unas declaraciones del alcalde, que apuntaban la posibilidad de aumentar aún más el impuesto de radicación si los empresarios mantienen su actitud de recurrir contra las tasas y retrasar la percepción de unos trescientos millones de pesetas en las arcas municipales, la confederación de empresarios negó que pretendiese una guerra contra el alcalde socialista. Los empresarios justificaron su oposición al impuesto recordando que también se opusieron con la anterior corporación municipal, pero que ésta había ido mucho más lejos, al establecer en Vigo el impuesto más alto de toda España.
La Cámara de Comercio criticó también la actual clasificación de las calles y afirmó que una adecuada técnica presupuestaria consiste en adaptar las necesidades de gastos a las posibilidades reales de ingresos, y no al contrario.
La confederación de empresarios recuerda que el impuesto de radicación en Madrid es la mitad que en Vigo para las calles de primera. Destaca también que mientras que en Vigo se pagan 316 pesetas por metro, en Córdoba se pagan 130 y en Mallorca 149. La confederación, al tiempo que recomendaba a sus asociados recurrir contra el impuesto, había advertido que muchas empresas podrían cerrar y otras emigrar a otros municipios con menor presión fiscal si los planes del ayuntamiento se llevaban a cabo en las cuantías impositivas aprobadas por la corporación municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.