Medidas especiales para el pago de las cuotas del IRPF en Alava
El diputado general de Alava comunicó ayer que serán estudiadas medidas excepcionales para resolver los problemas planteados en las declaraciones finales para el IRPF, para rentas inferiores a las 725.000 pesetas, que están arrojando en algunos casos cuotas complementarias de hasta 50.000 pesetas. Estas soluciones podrían pasar por una prolongación de los plazos de ingreso de las cuotas e incluso de una regularización fiscal.
Las centrales sindicales que negociaron con la anterior Diputación la forma de pago del impuesto especial manifestaron haber llegado a acuerdos verbales para que la declaración final no se hiciera. El sistema especial se originó debido a que en el anterior impuesto del trabajo personal se contemplaba en Alava un mínimo exento de 400.000 pesetas. La supresión de este impuesto ha traído la derogación de la citada exención, con lo que se provocó un incremento en la presión fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.