El rey Hassan II acusa a la URSS de estar en guerra con Marruecos
El rey Hassan II acusó ayer a la URSS de haber entrado en guerra contra Marruecos, aunque sin haberla declarado formalmente, por el apoyo que Moscú brinda al Polisario, Argelia y Libia.
En una conferencia de prensa celebrada ayer en su palacio veraniego de Skirat, y a la que fueron invitados sólo los periodistas árabes, el soberano marroquí dijo que las armas que la URSS vende a los dos países anteriormente citados sirven «para derramar la sangre de un amigo».
El Tema del Sahara y la situación militar sobre el terreno, con el cual los periodistas invitados estaban menos familiarizados que con los asuntos de Oriente Próximo, quedó un tanto desdibujado por el interés prioritario concedido al problema palestino, Jerusalén, las relaciones entre Irán e Irak, etcétera.
Preguntado, no obstante, por su promesa de que 1980 sería el año de la paz, e interrogado sobre cómo se iba a lograr ésta, el rey Hassan II dijo que «en cualquier caso él hará todos los esfuerzos por que, efectivamente,1980 sea un año de paz».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.