_
_
_
_
PRENSA

El director de "El Faro de Ceuta", condenado por desacato

La Audiencia de Cádiz ha condenado a cinco meses de arresto mayor y 100.000 pesetas de multa al director del diario El Faro de Ceuta, Antonio Luis Ferrer Peña, por un delito continuado de desacato, según sentencia que acaba de hacerse pública.

El pasado 20 de marzo, la sala de la Audiencia de Cádiz, constituida en Ceuta, vio en un solo juicio tres causas seguidas contra Ferrer, por dos presuntos delitos de desacato y una falta, en relación con unos artículos publicados por el periódico en junio de 1978, con la firma del director, en los que se pedía la dimisión del anterior alcalde de Ceuta, Alfonso Sotelo Azorín.

A finales del pasado año, la Audiencia de Cádiz dictó también otra sentencia condenatoria contra el periodista, consistente en cuatro meses de arresto mayor y 100.000 pesetas de multa por la reproducción de un artículo del New York Times en relación con las autoridades ceutíes. Esta sentencia fue recurrida ante el Tribunal Supremo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_