_
_
_
_
SANTANDER

Batalla campal entre concejales y vecinos de Castro Urdiales

Con una batalla campal entre concejales y público asistente, a la que puso final la intervención de las fuerzas antidisturbios de la Guardia Civil, finalizó el pleno celebrado en la noche del jueves en el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Este hecho marca el punto álgido del enfrentamiento que a partir de las elecciones municipales mantiene el alcalde, Manuel Gutiérrez Elorza, y los concejales de su partido con los representantes de la oposición centrista, socialistas y, principalmente, Izquierda Castreña Unida (ICU).

El incidente se inició cuando el concejal de ICU Joaquín Díaz Munio intervenía en el pleno y fue interrumpido por los gritos de un sector del público, ante lo cual solicitó del alcalde que impusiese orden en la sala, quien así lo hizo. En ese momento varias personas de entre el público invadieron la zona ocupada por la corporación municipal y agredieron al concejal citado, momento a partir del cual los enfrentamientos se generalizaron.

Los intentos de la Policía Municipal para calmar los ánimos y separar a los contendientes fueron inútiles. Algunos agentes resultaron contusionados, con lo cual solicitaron la presencia de las fuerzas antidisturbios de la Guardia Civil, que procedieron a desalojar el ayuntamiento. El clima de tensión que vive la comunidad castreña es considerado unánimemente por las fuerzas políticas como extremadamente peligroso. No se descartan nuevos enfrentamientos, ya que para hoy ICU y la asamblea popular tienen convocada una concentración en petición de que se aclaren las vinculaciones del alcalde con la urbanización Castro Novo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_