El rey Jaled de Arabia Saudí anula su viaje a Londres
La escalada de represalias saudíes por la proyección de una película en la televisión, considerada ofensiva contra el Islam y la familia real saudí, continuó ayer por segundo día consecutivo al conocerse la cancelación de una visita oficial a Londres por parte del rey Jaled.
Aunque portavoces del Foreign Office y de la Embajada saudí han tratado de quitarle hierro al asunto con sendas declaraciones de que los detalles de la visita no estaban ultimados, fuentes diplomáticas han manifestado que el rey Jaled tenía previsto visitar el Reino Unido en junio y que la visita ha sido aplazada indefinidamente.
La causa de la irritación de los saudíes procede de la exhibición en la cadena independiente de televisión ITV de un documental escenificado hace dos semanas con el título Muerte de una princesa, considerado por los saudíes como ofensivo para la ley islámica e insultante para los miembros de la familia reinante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.