_
_
_
_
EDUCACION

Toma posesión el nuevo rector de la Universidad de Salamanca

El nuevo rector de la Universidad de Salamanca, Pedro Amat Muñoz, al tomar posesión ayer de su cargo, ha dicho que la universidad debe ser política, pero no estar politizada.

Tras recibir los atributos rectorales, el profesor Amat manifestó que «la militancia partidaria no debe tener cabida en la universidad. Los partidos políticos pueden hacer mucho por la universidad, pero fuera de ella, en el Congreso y en el Senado, a través de sus representantes parlamentarios». Añadió que «en sus manos está el inmediato porvenir de la universidad al referirse a que en breve discutirán el proyecto de autonomía.

Según el nuevo rector, la universidad debe ser una institución abierta a todo movimiento cultural y científico, sin que sus puertas puedan ser cerradas a esos movimientos por tabúes religiosos, políticos, sociales o de cualquier otra índole.

El nuevo rector dijo también que «Salamanca ha sido y, sobre todo, es una universidad investigadora, pero esa trayectoria se ve precisamente ahora amenazada por una falta acuciante de recursos económicos. En este sentido, al aludir a la penuria de los departamentos universitarios, manifestó que no puede seguir tal situación si el Gobierno «aspira a defender una universidad prestigiosa y de talla internacional».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_