_
_
_
_

Quinientas personas se ofrecen espontáneamente para donar su sangre a un niño

Un caso multitudinario de solidaridad se produjo ayer en Madrid como consecuencia de una llamada de socorro efectuada a través de Radio Nacional de España. El SOS fue emitido inmediatamente después del boletín informativo de las doce del mediodía de ayer y en el mismo se solicitaba de todos aquellos portadores de sangre del grupo AB Rh negativo, que donasen su líquido sanguíneo para atender las necesidades de un niño a quien se le debía de practicar una operación de corazón.La llamada de RNE indicaba que los donantes posibles se pusiesen en comunicación con el número telefónico de Madrid 092, correspondiente a la Policía Municipal. Posteriormente se supo, según informó este cuerpo, que al menos quinientas personas se comunicaron con el 092 para ofrecerse a donar la sangre de forma voluntaria en el espacio de una hora. La avalancha de llamadas fue tal que la centralita telefónica de la Policía Municipal quedó prácticamente bloqueada entre las doce y la una de la tarde.

El niño en cuestión, que será intervenido quirúrgicamente el próximo domingo de una importante afección cardiaca, se halla internado en la residencia sanitaria La Paz. Según informó el director del centro, doctor Alfonso Cabezas, quien se negó a desvelar la identidad del enfermo y su edad, por no contar con el consentimiento de sus padres, el grupo sanguíneo AB negativo es el menos común de los existentes, por lo que las reservas de dicha sangre son muy escasas. Por tal motivo se decidió acudir a la solidaridad espontánea de los madrileños.

La Policía Municipal informó a cada uno de los quinientos donantes voluntarios los lugares y la hora precisas. Dicho cuerpo policial, así como altos cargos de la residencia sanitaria La Paz, expresaron su satisfacción y su agradecimiento por el sentimiento de solidaridad puesto de manifiesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_