_
_
_
_

El Parlamento vasco tendrá cinco comisiones de trabajo

La comunicación por parte de la mesa del acuerdo adoptado con la Junta de Portavoces sobre la creación de cinco comisiones de trabajo, y la composición de cada una de éstas, fue prácticamente el único punto tratado ayer por el Pleno del Parlamento vasco, reunido en Bilbao en una sesión que apenas duró media hora.

Como estaba previsto, las cinco comisiones creadas -Institucional de Hacienda y Economía, de Ordenación Territorial, de Educación y Cultura, de Trabajo y Bienestar Social- estarán compuestas por cinco representantes del PNV, de Herri Batasuna y del Partido Socialista de Euskadi, y uno por cada uno de los restantes grupos parlamentarios (Euskadiko Ezkerra, UCD y Mixto).

El acuerdo incluye la consideración de voto ponderado en caso empate, lo que equivale, en ausencia de Herri Batasuna, a garantizar la mayoría automática del PNV en todas las comisiones. En la misma sesión, y previa presentación de los representantes de cada grupo, quedó constituida la comisión de incompatibilidades.

Por lo demás, la presencia a las puertas de la Diputación de Vizcaya, donde tuvo lugar la reunión de un grupo de familiares de presos vascos que reclamaban un pronunciamiento en favor de la amnistía, y de un grupo de profesores de eusquera, que pedían el reconocimiento de su función como tal fue la única nota de color de la breve sesión.

Previamente al inicio de ésta, Mario Onaindía presentó a la del Parlamento, en nombre de un proyecto de ley sobre la creación de una comisión de derechos humanos encargada de contolar posibles extralimitaciones o abusos de las FOP, así como una proposición no de ley pidiendo un pronunciamiento del Parlamento contra la ley de Autonomía Universitaria, por entender que ésta vulnera contenidos esenciales del Estatuto vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_