La Administración y los partidos, pendientes de la solución a la crisis
Los distintos departamentos ministeriales han registrado estos últimos días un bajo nivel de actividad, a raíz de las continuas noticias y rumores sobre la inminente remodelación del Gobierno. En los ministerios se aprecia un ambiente de expectación e intranquilidad entre los altos cargos, la mayoría de los cuales han aplazado la tarea de tomar decisiones sobre asuntos de su competencia, a la espera de lo que pueda ocurrir.También se observa un ambiente expectante en las sedes de los principales partidos políticos, cuyos dirigentes siguen atentamente el curso de las noticias sobre la crisis ministerial.
El secretario general del PSOE, Felipe González, confirmó ayer que se entrevistará mañana, jueves, con el Rey de España, en el palacio de la Zarzuela. El líder socialista no visita al Rey en su despacho desde las consultas que dieron lugar a la formación del Gobierno, después de las elecciones del día 1 de marzo de 1979. También el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, será recibido el próximo lunes por el Rey.
Felipe González ha expuesto reiteradamente en las últimas semanas la conveniencia de que el Rey mantenga contactos periódicos con. la oposición, en base a la función moderadora que le atribuye la Constitución. Estas manifestaciones fueron realizadas durante la campaña a las elecciones al Parlamento catalán y en el acto de presentación del semanario El Socialista, en su nueva etapa.
Suárez visitó a Garrigues
Adolfo Suárez visitó ayer a su ministro adjunto, Joaquín Garrigues, en la clínica donde éste permanece internado. Ambos políticos conversaron durante cerca de una hora, informa Efe. No se descarta que entre los temas tratados figurase la próxima remodelación del Gabinete ministerial y la reunión celebrada por la comisión permanente de UCD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.