La Caja de Asturias invierte en la región el 13,15% de sus recursos ajenos
Los recursos ajenos de la Caja de Ahorros de Asturias ascendieron a 60.823 millones de pesetas al término de 1979, lo que supone un incremento del 22,35% sobre la cantidad registrada al comienzo del año. Las inversiones realizadas por la Caja en empresas radicadas en Asturias son del orden de los 8.000 millones de pesetas. De ellos, 5.066 fueron dirigidos a sociedades con actividades en esta región, y, finalmente, 2.759 millones, a obligaciones emitidas por el Instituto Nacional de Industria.
Durante el pasado año, la Caja de Ahorros concedió 12.977 préstamos y créditos, por un importe de 9.566 millones de pesetas, recibiendo el sector de la vivienda el 60% de las concesiones. Estos datos fueron dados a conocer por el director general de la institución, José Ramón Fernández Cuevas, a la asamblea general.
El señor Fernández Cuevas, que calificó de «muy satisfactorio» el crecimiento de los recursos ajenos de la Caja, se lamentó de la preocupante inferioridad en que se encuentran las Cajas respecto de otros intermediarios financieros, por la diferencia entre los coeficientes de inversión obligatoria de unos y otros. «De ahí la necesidad», agregó, «de reducir las diferencias en los coeficientes de inversión obligatoria para poder operar en pie de igualdad con el resto de las entidades financieras del sistema».
Un miembro del comité de empresa manifestó a EL PAIS su desacuerdo con la versión del director general, difundida como publicidad en la prensa asturiana, sobre la incorporación a la plantilla de 114 nuevos empleados. Según dicha fuente, fue superado el doble del porcentaje fijado, para hijos de empleados, por la ordenanza laboral vigente. De 114 nuevas incorporaciones, veintiocho son hijos de empleados, lo que supone un 24,5%, cuando la ordenanza establece un 10%. El propio comité de empresa había aceptado elevar al 20% la ordenanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.