_
_
_
_

Primera academia internacional de Marruecos

El rey Hassan Il de Marruecos inauguró ayer en Fez la Primera Academia del Reino, uno de cuyos académicos, entre sesenta, es el profesor español Emilio García Gómez.

En su discurso inaugural, el soberano insistió en el papel de encrucijada geográfica, cultural y de civilización que ha jugado y juega Marruecos, y pidió que los académicos, treinta de los cuales son marroquíes y otros tantos extranjeros, se esfuerzen con su labor científica por acercar a los pueblos.

En un mundo de crisis y de problemas que nos lleva a la angustia y al pesimismo, dijo el rey alauí, cabe esperar que la labor de estos hombres de pensamiento y de ciencia nos devuelva la confianza en el futuro.

Al contestarle el presidente senegalés, Leopoldo Sedar Senghor, enfatizó el carácter beréber y árabe de Marruecos, y después de amplias referencias al aporte de lo que llamó la berberitud en todo el norte de Africa, dijo que esperaba mucho de esta academia.

La primera sesión, a la que asistieron además del presidente Senghor, Henry Kissinger, el cardenal Calmes, del Vaticano; el astronauta y primer hombre en pisar la Luna, Neil Amstrong, así como los bien envueltos en sus uniformes de académicos franceses, tocados con su inevitable espadita y bicornio, Maurice Druon y Edgar Faure, tuvo lugar en el centro artesanal de la ciudad de Fez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_