_
_
_
_

La cooperativa Macor decreta el cierre patronal

La cooperativa Macor, propietaria del matadero industrial de Medina de Ríoseco, el más importante de los mercados de la provincia vallisoletana, ha decidido el cierre patronal de las citadas instalaciones, que dan trabajo a 120 personas, tanto de la localidad como de pueblos limítrofes. La medida ha producido una gran inquietud en la zona, dada la enorme incidencia social de esta industria en la comarca de Tierra de Campos.

La situación en el matadero industrial de Medina de Ríoseco comenzó a deteriorarse ante la negativa de la empresa a negociar un convenio propio pedido por los trabajadores. Al firmarse el convenio nacional del sector, los empleados entendieron que les perjudicaba, ya que sus sueldos son bajos y el aumento del 16% estipulado significaba poco incremento para sus percepciones económicas. Por ello decidieron mantener una huelga de celo durante una semana. Antes de que se cumpliera este plazo, la empresa despidió a once trabajadores, lo que motivó una huelga total durante la jornada del pasado viernes. Poco después, Macor, tras consultar con el delegado de Trabajo, decretó el cierre patronal y anunció que reabriría las instalaciones si los trabajadores volvían a sus puestos y los despedidos se limitaban a seguir los trámites legales estipulados para estos casos. Los trabajadores, por su parte, no están dispuestos a reanudar la actividad si antes no se garantiza la continuidad en su trabajo de los once despedidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_