El Estado de Puerto Rico decide asistir a los Juegos de Moscu
Puerto Rico estará representado en los Juegos Olímpicos de Moscú por 45 atletas, técnicos y otro personal, anunció, el viernes en San Juan, Germán Rieckehoff Sampayo, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico.«Nosotros no podemos apoyar el boicoteo decidido por el presidente Carter, ya que nosotros no creemos en él», ha declarado Sampayo. Puerto Rico es un territorio asociado a Estados Unidos, «pero estas dos entidades están distanciadas en todo lo que respecta al deporte», prosiguió.
El Comité Olímpico de Puerto Rico optó la semana pasada a favor de la participación en los Juegos de Moscú, y estipuló que cada federación podía decidirse a favor o en contra del boicoteo a los Juegos. Sólo la federación de regatas se ha pronunciado a favor del boicoteo.
Por su parte, el gobernador de la isla, Carlos Romero Barceló, ha indicado con firmeza que él aprueba la decisión de boicotear los Juegos, como ha decidido Carter, y que no se ofrecería fondo económico alguno al Comité Olímpico para que éste envíe atletas a Moscú.
Ayer, Noruega decidió boicotear los Juegos Olímpicos de Moscú a causa de la presencia soviética en Afganistán.
En una reunión de la Federación de Deporte Noruega, celebrada en Bodoe, 73 delegados votaron a favor del boicoteo y 57 en contra.
La toma de posición de la federación, contraria a la adoptada por el Comité Nacional Olímpico Noruego, no es aún del todo definitiva. Noruega se reserva, en efecto, el derecho a volverse atrás antes de la clausura de inscripciones para Moscú, el día 24 de mayo.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Australiano, Syd Grange, anunció ayer en Melbourne, al término de una reunión de su comité, que agrupa a 64 miembros, que los atletas australianos continuarían entrenándose para los Juegos de Moscú. Pero la decisión final de enviar un equipo a Moscú se tomará el día 24 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.