Estudiantes de periodismo justifican su deseo de recibir clases en castellano
«El profesor Jesús María Rodes tiene pleno derecho a utilizar sólo el catalán en sus clases, al igual que nosotros tenemos derecho a tener un profesor que nos dé estas clases en castellano», manifestó a este diario una representación de los estudiantes de periodismo que firmaron una instancia dirigida al ministro de Universidades e Investigación, Luis González Seara.
«Negamos», manifestaron los estudiantes, «que seamos de la ultraderecha. Planteamos un problema técnico que ha derivado en implicaciones políticas y que ha sido manipulado por varios sectores». Según estos estudiantes, desde el primer curso de periodismo en la actualidad cursan quinto, recibieron clases en castellano.
Los estudiantes citados manifestaron «no querer imponer el castellano en Bellaterra», y parte de ellos consideran que el primero en manipular el sentido de su escrito fue el propio ministro de Universidades e Investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.