La Conferencia de Seguridad, tema de la entrevista Ceaucescu-Felipe González
La Conferencia de Seguridad y Cooperación Europea que se celebrará este año en Madrid fue uno de los temas principales de la entrevista celebrada por el secretario general del PSOE, Felipe González, con el presidente de Rumania, Nicolae Ceaucescu. El líder del PSOE regresó ayer a Madrid.Según informa Efe, Ceaucescu y González se expresaron en favor de esfuerzos comunes de todos los Estados y pueblos, y por la intensificación de la cooperación entre fuerzas comunistas, socialistas, socialdemócratas y cristianodemócratas, para prevenir el deterioro del clima internacional y para que pueda reanudarse la política de distensión.
Felipe González y el presidente Ceaucescu estuvieron de acuerdo en subrayar el papel de los países pequeños y medios para el establecimiento de nuevas relaciones en la vida internacional, y se manifestaron en favor de medidas para aumentar la confianza entre los Estados y para la reducción de los gastos de armamento, apoyando el desarme, y en especial el de tipo nuclear.
Ambas partes insistieron en una preparación a fondo del encuentro de Madrid, que debería dar un nuevo impulso al cumplimiento del Acta Final de Helsinki, así como en la importancia de que los Gobiernos y Parlamentos, y también la opinión pública, estén de acuerdo en los intentos de solucionar los problemas europeos y volver a las negociaciones de desarme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Guerra fría
- CSCE
- OSCE
- Viajes oficiales
- Felipe González Márquez
- Nicolae Ceausescu
- Rumanía
- Contactos oficiales
- Conferencias internacionales
- Política exterior
- Acuerdos internacionales
- Europa Este
- PSOE
- Organizaciones internacionales
- Conflictos políticos
- Relaciones internacionales
- Eventos
- Europa
- Relaciones exteriores
- España
- Partidos políticos
- Política
- Turismo
- Sociedad
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































