_
_
_
_

Veinte mil más en un año

A 130.000 alcanza el número de parados registrados en la provincia de Madrid, aunque si se incluyen las personas que han quedado sin empleo pero no están registrados, y los jóvenes que no han encontrado aún su primer trabajo, la cifra se eleva a unos 250.000. Esto representa un aumento de más de 29.000 parados registrados en la provincia respecto a las cifras dadas por el Ministerio de Trabajo, en abril de 1979.Los datos que daba el ministerio hace un año señalaban que más de la mitad de los parados estaban censados en la capital, un 35% aproximadamente se registraba en el cinturón industrial y el resto se distribuía por los demás pueblos de la provincia. En ese cinturón se incluyen pueblos como Getafe, que soporta un paro del 20% de su población activa; Leganés, Alcalá de Henares, Alcorcón, que se encuentran a la cabeza del hit parade provincial, después de la capital, con cifras entre 9.000 y 6.000 parados registrados, respectivamente,

Más información
Ochenta parados ocupan una obra en Fuenlabrada

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_