_
_
_
_

Firmado el convenio de conservas y salazones de pescado

CC OO y UGT han firmado en Santiago de Compostela el convenio estatal para la industria de conservas y salazones de pescado. La central nacionalista gallega, ING, que intervino en las negociaciones desarrolladas en Madrid, se ha negado a firmar el convenio, por considerarlo lesivo para los trabajadores de Galicia.

Tanto CC OO como UGT han valorado positivamente los aspectos económicos del pacto, que superan los límites del AMI, mientras que la ING considera inaceptable que se alejen los centros de lucha y decisión de Galicia, así como las cláusulas sobre absentismo, en las que se consideran como tal la enfermedad común y el accidente no laboral. También critica la ING la inclusión en el convenio de la obligación de los trabajadores de hacer horas extraordinarias en los períodos de máxima producción.

Uno de los aspectos más importantes de este convenio es la supresión de una cláusula en la que se obligaba a las empresas a dar trabajo efectivo durante 180 días al año a las trabajadoras fijas-discontinuas, lo que hace pensar que esta figura laboral podría desaparecer a base de despidos masivos de hecho, al no ser llamadas las trabajadoras en los momentos de grandes disponibilidades de pescado. Aunque no parece demasiado claro, cabría una interpretación amplia de un acta adicional al convenio, en la que las partes se comprometen a respetar las mejoras contempladas en anteriores convenios de empresa y provinciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_