Masiva manifestación de apoyo al Gobierno portugués
Millares de lisboetas manifestaron el martes su apoyo a la política del Gobierno portugués. Reanudando una tradición establecida por los Gobiernos provisionales, los tres partidos de la coalición de centro-derecha convocaron al «pueblo de Lisboa» a manifestar, en la calle, su adhesión a la política gubernamental.
El propio éxito de la manifestación -tan numerosa como la que se celebró en víspera de las elecciones legislativas de diciembre pasado- puede tener, paradójicamente, consecuencias negativas en el seno de la coalición, ya que evidenció un nítido predominio de los democristianos del Centro Democrático Social (CDS) sobre sus aliados. Tanto por el número de participantes, de banderas y emblemas partidarios, como por la calidad de los discursos y la organización propagandística, el CDS marcó claramente su superioridad.
Los oradores de los tres partidos de la coalición (Social Demócrata, Demócrata Cristiano y Monárquico) pusieron el acento sobre el balance positivo de la acción del Gobierno y el desgaste sufrido por los
partidos de la oposición.
Cada referencia a los partidos Socialista y Comunista, al Consejo de la Revolución, a la Constitución y al presidente Ramalho Eanes fue acogida con gritos hostiles e insultos que acentuaron el carácter defensivo de la manifestación.
El primer ministro, Sa Carneiro, intentó en su larga intervención colocarse por encima de la pelea, insistiendo sobre el carácter nacional, interclasista y suprapartidista del Gobierno que preside. «Queremos ser el Gobierno de los pobres, de los más desfavorecidos, sean o no electores de AD; queremos ser el Gobierno no de un solo partido, sino de Portugal», afirmó Sa Carneiro, que citó, entre las realizaciones positivas del Ejecutivo, haber reducido del 24% al 22% el ritmo de inflación del primer trimestre del año y las medidas que están siendo preparadas en el sector social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































