Pesimismo tras el primer encuentro Carter-Beguin en la Casa Blanca
El presidente Carter y el primer ministro israelí, Menájem Beguin, se entrevistaron ayer por la mañana en la Casa Blanca, en un intento de reactivar el proceso de paz en Oriente Próximo, pero al término de una primera rueda de conversaciones las expectativas de desbloquear las negociaciones sobre la autonomía palestina parecen escasas.
En la tarde de ayer, madrugada hora española, ambos líderes tenían previsto un segundo encuentro.Las persistentes diferencias de interpretación de los acuerdos de paz de Camp David, firmados hace 18 meses, no permiten esperar que, al término de dos días de conversaciones entre ambos líderes, surja un nuevo acuerdo.
Fuentes diplomáticas de la capital norteamericana sugieren que Beguin podría, sin embargo, aceptar desplazar a Washington la sede de las conversaciones sobre la autonomía de Cisjordania y Gaza. Otro gesto que el premier israelí podría hacer de cara a EE UU y Egipto consistiría en formalizar y concretar la creación de un nuevo comité que discuta los problemas de seguridad planteados a Israel tras el acceso a la autonomía de los territorios ocupados.
Los negociadores israelíes y egipcios acordaron, el mes pasado, la creación de un comité que estudie los problemas de seguridad, pero los pormenores no fueron decididos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.