_
_
_
_

Paralizada la actividad económica en El Ferrol por la huelga general

La actividad laboral y comercial de la comarca de El Ferrol fue ayer prácticamente nula a raíz de la convocatoria de huelga general realizada por partidos de izquierda y nacionalistas, que atendían al llamamiento de las asambleas de trabajadores de empresas de la zona, según Efe. Los objetivos de la convocatoria son mitigar el paro, cifrado en un 15% de la población activa; garantizar el poder adquisitivo de los asalariados, y dar una salida a la crisis económica e industrial de El Ferrol y su área de influencia.

A primera hora de ayer ya se apreció un paro generalizado en todos los sectores, a excepción de las farmacias de guardia: no hubo lonja de pescado, no se repartió el pan y la leche, y las tiendas de alimentación cerraron sus puertas, al igual que las cafeterías. Paró el transporte urbano y las líneas El Ideal Gallego y Os Cedeirenses, que unen las localidades de la zona.Se encuentran en paro también Bazán, Astano, talleres de reparación, trabajadores del puerto, industrias textiles, construcción, los dos mercados centrales de la ciudad y la mayoría de los supermercados, así como comercios y pequeñas industrias.

En cuanto a la actividad docente, pararon varios colegios y el centro de formación profesional, apreciándose un 50% de descenso en la asistencia a aquellos centros que abrieron sus puertas.

A las siete de la mañana fueron detenidos dos miembros de CC OO y uno de la CSUT, que declararon en la comisaría.

Además del apoyo de las centrales sindicales, a excepción de la CNT, ha apoyado la jornada la mancomunidad de municipios de El Ferrol, y expresamente tomaron acuerdos plenarios los ayuntamientos de El Ferrol, Narón, Mugardos y Puentedeume.

El Gobierno Civil ha hecho pública una nota en la que señala que perseguirá la actuación de piquetes. Por la mañana se apreció ya la presencia en las calles de la ciudad de fuertes contingentes de policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_