El Bilbao firma convenios de colaboración con el Hipotecario y el Iresco
El Instituto de Reforma de las Estructuras Comerciales (Iresco) y el Banco de Bilbao firmaron el lunes un convenio de colaboración financiera en la subsecretaría de mercado interior del Ministerio de Comercio y Turismo, por el que el citado banco se compromete a conceder préstamos hasta mil millones de pesetas a aquel instituto. Otro convenio similar fue firmado con el Banco Hipotecario, por importe de 6.000 millones de pesetas.De esta cantidad, 250 millones se destinarán al País Vasco para la modernización y reforma de establecimientos comerciales. La subvención del Iresco se elevará a unos 125 millones de pesetas y se aplicarán éstos a reducir el costo del crédito a niveles próximos a los utilizados en el crédito oficial.
El pasado lunes también, y por un importe de 6.000 millones de pesetas, se firmó en Madrid un concierto de colaboración financiera entre el Banco Hipotecario y el Banco de Bilbao, cuya finalidad es la concesión de créditos, para la promoción y adquisición de viviendas de protección oficial destinadas a compradores con modestos niveles de ingresos.
De esos 6.000 millones, el Banco de Bilbao participa con un tercio del total (2.000 millones) mientras que el Banco Hipotecario aporta e resto.
Con ello, el banco oficial incrementa su capacidad de actuación para atender la demanda de financiación pendiente y el Banco d Bilbao cumple -con esta operación y otras ya suscritas recientemente- la política que se ha marcado de apoyo a este sector.
Otro acuerdo similar ha sido firmado entre el Hipotecario y la Caja de Ahorros vizcaína, por un importe de 3.000 millones de pesetas en las que hay que incluir lo acuerdos suscritos con las Cajas de Vitoria, Alava y Municipal de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.