Ford no recargará las compras ya realizadas de Taunus y Granada
«Ford España no hará pagar, de ninguna manera, a los clientes que hayan comprado coches de los modelos Granada o Taunus ninguna cantidad adicional, sea cual sea la resolución que adopte el Ministerio de Comercio. Los que han comprado esos coches son ya nuestros clientes, y como a tales los defendemos», comentó ayer en unas declaraciones a la primera edición de Telediario el jefe de relaciones exteriores de la multinacional americana radicada en este país.En la entrevista, realizada por la misma persona que hace los programas de Ford en radio, el portavoz de Ford dijo que «la situación actual ha llegado por el deseo de Ford España de solucionar la grave crisis por la que atraviesa el mercado nacional. Cuando Ford España solicitó estas importaciones, la situación era diferente. Ahora, nos hemos reunido con miembros del Ministerio de Comercio para tratar de llegar a una solución que no perjudique a esa industria».
De esta forma, el portavoz de Ford daba su versión a las llamadas que le han sido efectuadas desde Comercio por la investigación entablada sobre la posible irregularidad en los precios de sus coches de importación, y que ha originado una paralización temporal de dichas importaciones.
«El precio de nuestros coches de importación es realmente muy competitivo. Pero a él se ha llegado cumpliendo la ley escrupulosamente. Nuestra actuación es legal y muy clara. Pero las negociaciones entre Ford España y Ford Alemania -país del que provienen los coches- se han hecho sin necesidad de intermediarios, y ello ha permitido conseguir unos precios tan buenos». Así, el portavoz de Ford España justificaba esos precios extrañamente bajos, aunque la utilización de intermediarios para negociar entre dos empresas de un mismo propietario sea absolutamente anormal.
«De cualquier forma, las manifestaciones de cierta prensa sobre este tema son claramente demagógicas, porque demagogia es querer buscar soluciones fáciles a problemas o situaciones difíciles», dijo también el mismo portavoz, en una clara referencia a EL PAIS (véase edición del domingo), en la que se contradecía con sus propias declaraciones anteriores, cuando calificaba la situación de muy clara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.