Vila-San-Juan y la muerte de Lorca
A lo que se ve, a José Luis Vila-San-Juan le ha molestado que en un artículo sobre los trabajos de, la comisión provincia¡ de encuesta sobre la muerte de García Lorca, publicado en EL PAIS del 11 de marzo, se afirme que su versión de los hechos está «totalmente desacreditada», pues, qué otra cosa, si no, le ha podido producir el estupor, asombro y extrañeza a que repetidamente se refiere en su carta el día 29.Insisto: tras la declaración prestada sobre el terreno por Ian Gibson, a la que asistí como periodista invitado de excepción, los tres miembros de la comisión (representantes de UCI), PSOE y PCA) no sólo estuvieron de acuerdo con las tesis del investigador irlandés, sino que, además, añadieron que ya poseían «suficientes datos como para hacer firmes sus conclusiones.» Poseedor de tal primicia informativa, no caí en la irrespetuosa, aunque legítima, tentación profesional de publicarla. Por el contrario, esperé hasta conocer a través de la propia comisión que la «última entrevista concertada» iba a celebrarse el día 10, precisamente con el mentado Vila-San-Juan. Cabe, pues, deducir que o la cita se pospuso a última hora o el escritor catalán llegó a la misma con retraso. Lo que desde luego es cierto es que jamás presumí de profeta y que procuro no caer en falsedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































