Mencheta imprimió los periódicos ilegales de UCD
La Editorial Mencheta fue la empresa que imprimió los periódicos ilegales Demá y La Solución que fueron repartidos durante la campaña electoral catalana por orden del partido Centristas de Cataluña, según una nota que el director de producción de Editorial Mencheta, Francisco Freixa García, envió ayer a nuestro periódico. La nota dice así:«Editorial Mencheta imprimió dos folletos de propaganda electoral, titulados Demá y La Solución, solicitados por el partido centrista de Cataluña (CC-UCD), como se certificó en su día para la junta electoral a instancias del gerente de la campaña de dicha candidatura, José María Mesa Parra.
La solicitud (presupuesto, tipo de impresión, compaginación, calidad del papel, número de ejemplares, etcétera) fue cursada por el representante del citado partido el día 11 de marzo. La entrega de originales del folleto titulado Demá se hizo el día 14, y su tirada se realizó en las primeras horas del día 15, día en que fueron depositados los ejemplares impresos en un almacén de centristas ubicado en la calle de Roberto Bassas.
Por lo que se refiere al folleto titulado La Solución, los originales se recibieron en la sede de Editorial Mencheta el domingo día 16, realizándose su edición en la noche del día 17, debido a la saturación de nuestros talleres, ya que efectuamos la impresión de distintos periódicos diarios y otras publicaciones.»
Nuevo desmentido de Orosa
Respecto a la intervención del periodista José Luis Orosa en la redacción de Demá, éste ha vuelto a reiterar que no ha escrito «ni una sola línea» ni ha tenido nada que ver con la redacción o edición de los folletos electorales. El señor Orosa añade:«Debo decir que yo me encontraba en Madrid el domingo día 16 y gran parte del lunes 17, de lo que hay testigos presenciales. Cuando llegué a Barcelona, por motivos profesionales, el lunes 17, a última hora de la tarde, pude leer el folleto electoral Demá en las instalaciones del aeropuerto de Barcelona. De manera que, primero, es absolutamente falso que yo participase en ninguna reunión el domingo 16. Segundo, el hecho de que, recién llegado de Madrid, me reuniese, en la noche del 17, en una cena con cinco o seis amigos más, no guarda relación alguna ni puede dar pie a las presunciones del corresponsal de EL PAIS.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































