_
_
_
_

UCD piensa que no ha cambiado la naturaleza de la Guardia Civil

La postura de Unión de Centro Democrático sobre la naturaleza de la Guardia Civil no se ha explicitado durante el día de ayer, pese a que en los medios más cercanos a la extrema derecha se ha desatado una campaña insistiendo en que ha perdido su condición militar. El portavoz centrista Antonio Jiménez Blanco dejó entender en el debate del Congreso que el que no se mencionase expresamente la condición militar del Cuerpo no quería decir que no lo fuese.Esta misma parece ser la postura del Ministerio de Defensa, y en círculos próximos al ministro, según informa Europa Press, se ha hecho constar que la redacción transaccional que se hizo en el texto de la ley orgánica de la Defensa Nacional no afecta para nada a la naturaleza de dicho cuerpo, que seguirá siendo militar.

De hecho -añaden dichos círculos-, la transacción de la Minoría Catalana fue simplemente respuesta a algo que el portavoz del Grupo parlamentario de UCD, señor Jiménez Blanco, había apuntado como posible solución para evitar el enfrentamiento a que se había llegado, yque era que tal mención no era necesariamente imprescindible, porque no se puede modificar la propia naturaleza de la Guardia Civil, se cite o no su carácter. Como se sabe, la naturaleza de ésta sigue teniendo una doble dependencia, como hasta ahora. Es decir, del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, sin que experimente cambio alguno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_