_
_
_
_
_
RELIGION

Teólogos de ocho países discuten sobre matrimonio y familia en Pamplona

En la facultad de Teología de la Universidad de Navarra, se inauguró ayer el II Simposio Internacional de Teología, que con el lema «Cuestiones fundamentales sobre matrimonio y familia» ha reunido en Pamplona a teólogos, juristas, filósofos y pedagogos de ocho países.

El simposio, que se prolongará hasta el viernes, será clausurado por el arzobispo Lucas Moreira, secretario de la Sagrada Congregación para los Obispos. Durante la jornada inaugural de ayer, intervinieron el arzobispo de Pamplona, José María Cirarda, así como Alfonso Nieto, rector magnífico de la Universidad de Navarra, mientras que Jozef Toinko, arzobispo de Doclea (Checoslovaquia) y secretario general del Sínodo de los obispos, pronunció la conferencia de apertura sobre el tema «La familia cristiana: cuestiones ante el sínodo de los obispos de 1980».

El II Simposio Internacional de Teología de Pamplona ha sido considerado como el prólogo al sínodo de los obispos que se reunirá el próximo mes de octubre en Roma para estudiar aspectos relativos a la «Misión de la familia cristiana en el mundo contemporáneo», y del que el papa Juan Pablo II ha enviado a todos los obispos del mundo un documento titulado De numeribus familiae christianae in mundo moderno, que deberá ser estudiado por todas las conferencias episcopales.

En relación con esta cuestión, el profesor Augusto Sarmiento, presidente del II Simposio Internacional de Teología de Pamplona, ha declarado que «se va a estudiar la normal familia cristiana, ya que los casos especiales, aunque deben ser analizados, no nos ocuparán en esta ocasión. Los retos que la cultura contemporánea lanza a la familia, no consisten sólo en dificultades que hay que superar, sino también en valores que hay que asumir. Vamos a estudiar precisamente estos valores, estos derechos y deberes de la familia, en la sociedad civil y en la Iglesia».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_