Nuevo escape radiactivo en la central de Harrisburg
Un nuevo escape radiactivo, esta vez de agua contaminada, se produjo durante las últimas horas en la central nuclear de Isla de las Tres Millas, en Harrisburg (Pensilvania).Los responsables de la central que fue escenario hace un año de mayor accidente registrado en una instalación nuclear, confesaron ayer que no saben de dónde procede el escape,
La Comisión de Regulación Nuclear informó, por su parte, que se han encontrado trozos de cobalto y tritio radiactivos en los pozos de agua cercanos a los cimientos de Isla de las Tres Millas.
Se desconoce aún si esos elementos proceden de filtraciones del agua contaminada que aún se encuentra en el reactor número do de la central, el que sufrió el accidente el año pasado, agregó el portavoz de la Comisión de Regulación Nuclear.
Técnicos de la central están llevando a cabo las pruebas necesarias para dar respuesta a esa cuestión, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.