Luis Mariano Bastos
Trabajador paralítico de ambas piernas, ha salido de Vigo para Noruega, con objeto de iniciar desde la isla de Majeroy un periplo de 3.800 millas en una piragua.La aventura comenzará, si todo sale conforme a lo previsto, el 15 de abril, y con este esfuerzo Luis Mariano Bastos pretende llamar la atención sobre la implantación de centrales nucleares y protestar por la política de los grandes monopolios que está detrás del programa nuclear, sin contar con la opinión de la población afectada.
Luis Mariano tiene previsto alcanzar el puerto de Leningrado después de costear toda la península escandinava, en julio próximo. La embarcación es de tipo convencional, de las llamadas de agua bravas, tiene cinco metros de eslora y timón trasero. A bordo lleva una radio localizadora de naufragios, con alcance de doscientas millas, material fotográfico, una emisora UHF y ropa isotérmica. La embarcación tiene un peso muerto de 175 kilos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.