_
_
_
_

Nadie se lo cree

«Basta con echar una ojeada a las listas de Hacienda para comprobar lo lejos que estamos de la justicia fiscal. Algunas declaraciones mueven a pena; uno se siente tentado a sentar en su frugal mesa a alguno de los próceres que tan lastimeramente exponen al país su pobreza de solemnidad.La credibilidad de la reforma fiscal no depende de las declaraciones ministeriales y ni siquiera del Boletín Oficial; depende simplemente de la intendencia, de los medios materiales y humanos que se asignen a la noble tarea de estimular a cada vecino para que pague a la sociedad en proporción a sus ingresos reales.

Tan urgente empresa es inviable con una plantilla de inspectores que ha ido disminuyendo en los últimos años y con un personal auxiliar y unos medios instrumentales que, si bien han aumentado, siguen bordeando la miseria. Sirva de ejemplo que cada cuatro inspectores deben repartirse una secretaria, lo que obliga a aquéllos a formalizar a mano sus partes.

Además, el Centro de Proceso de Datos en el que tantas esperanzas se habían colocado, no termina de funcionar a pleno rendimiento, aunque ha mejorado notablemente su utilización.

Ha venido a agravar este problema el cese -injustificado, según opinión generalizada en el Ministerio- del subdirector general de Informática Fiscal y director del Centro de Proceso de Datos. El relevo del señor Seigi en el actual proceso de transición y acoplamiento es, al menos, inoportuno.

7 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_