_
_
_
_

Un incendio destruye objetos de valor en una iglesia de Navalcarnero

Varios cuadros de valor, ternos albas, casullas, manteles, dalmáticas, purificadores y corporales, quedaron destruidos a consecuencia de un incendio que se produjo en la madrugada del domingo en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, de Navalcarnero, sin que hasta el momento se conozca con exactitud las causas que originaron el mismo.El fuego se inició en la sacristía de la iglesia y pudo ser sofocado sin la intervención de los bomberos, por unos obreros que se dirigían en ese momento a su trabajo

Los cuadros destruidos se hallaban sin catalogar, por lo que se desconoce su valor. No obstante uno de ellos podría estar valorado en varios millones de pesetas, por tratarse de un pintor anónimo de la escuela de Rubens (siglo XVII). Un cuadro de pequeñas dimensiones representaba a la Sagrada Familia y se supone que era de la escuela de Rafael. Los bomberos especularon con la posibilidad de que el incendio se produjera a consecuencia de alguna vela mal apagada de las que se usaron durante la Semana Santa y descartaron que la causa del siniestro fuese un cortocircuito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_