No se vislumbra solución en el conflicto de las cafeterías de Barajas
El conflicto laboral que mantiene cerradas las cafeterías del aeropuerto de Barajas cumple hoy 47 días de duración, sin que, por el momento, se vislumbren posibilidades de encontrar una solución al mismo.Los problemas comenzaron a finales del mes de febrero, cuando tres trabajadores de las cafeterías se negaron a transportar unas bombonas de butano. La empresa, Hotel Alameda, SA, les despidió, lo que provocó una huelga de apoyo de sus compañeros, el cierre patronal, que hoy todavía se mantiene, y el aumento del número de despedidos.
Tras una mediación del ministro de Trabajo, la empresa aceptó readmitir a una parte de los despedidos, a lo que contestaron los trabajadores exigiendo la readmisión de los cuarenta trabajadores despedidos en esa situación, punto que motivó la ruptura definitiva de las conversaciones. Los trabajadores solicitan, además, que la Subsecretaría de Aviación Civil rescinda el contrato a la empresa, para que sean aquéllos los que se encarguen del servicio en régimen de cooperativa.
El diputado socialista Juan Barranco ha actuado como mediador en el conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.