El Ayuntamiento de Lugo, paralizado desde hace tres meses por problemas laborales
La administración municipal lucense se encuentra prácticamente paralizada desde hace más de tres meses con la huelga que desde el pasado mes de diciembre vienen manteniendo los funcionarios municipales del Ayuntamiento de la capital, en reivindicación de demandas salariales y como protesta por la suspensión, por parte de la Junta de Galicia, de un acuerdo adoptado por el pleno municipal según el cual se recompensaba a cada trabajador con 70.000 pesetas. Los funcionarios lucenses conjugan la huelga total, que realizan cada dos semanas, con las de celo.
El conflicto está resultando altamente polémico, por cuanto los lucenses han mostrado ya su disconformidad, en repetidas ocasiones, por la actitud de los funcionarios municipales, que, lógicamente, repercute negativamente en la marcha normal de la ciudad. Por el momento no se cree que pueda llegarse a un entendimiento, pese a que el ministro de Educación, Otero Novas, se entrevistó la pasada semana, aprovechando las vacaciones, con el alcalde de la ciudad, señor Novo Freire, para buscar un camino de solución.
Los funcionarios, por su parte, aseguran haber agotado todos los cauces para resolver su conflicto. Incluso dirigieron, en el pasado mes de febrero, una carta al presidente del Gobierno.
Más de tres meses después de iniciado el conflicto, los lucenses, que en principio apoyaron las reivindicaciones de los funcionarios municipales, ven con desagrado el desarrollo del mismo, que ha llevado a la práctica paralización de la vida municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mamdani, la voz de los excluidos
El Consell elude opinar sobre los mensajes de Mazón a Feijóo el 29-O y afea que el PSOE quiera saber más de quien no tenía responsabilidad
Un tribunal suspende el cese del jefe de la Policía en Lleida por una antigua condena de acoso sexual
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































