Concentración de jornaleros sevillanos en paro
Alrededor de cien trabajadores agrícolas en paro, procedentes de 38 pueblos sevillanos, se concentraron durante la mañana de ayer ante la sede del Gobierno Civil de la provincia, en demanda de fondos para el empleo comunitario, según informaron a EL PAIS fuentes de CCOO. El último reparto de fondos se hizo efectivo la semana pasada, por un importe total de cincuenta millones de pesetas, «dando faena sólo para dos días», de acuerdo con las mismas fuentes.
Ante la ausencia del gobernador y del secretario general, una comisión de los manifestantes se entrevistó con un alto funcionario del Gobierno Civil, quien les manifestó que no tenía conocimiento de que fueran a producirse en los próximos días nuevos envíos de fondos contra el paro. Los trabajadores decidieron volver a concentrarse en el mismo lugar mañana, miércoles. Otras manifestaciones de parados se registraron ayer en Badolatosa y Puebla de los Infantes, teniéndose noticias también de un encierro de jornaleros en una finca de la zona del Canal.
Precisamente el jueves día 10 se celebrará en Madrid la anunciada reunión de trabajo entre los máximos dirigentes regionales de Comisiones y UGT y el vicepresidente del Gobierno Abril Martorell, en la que se tratará de encontrar alternativas viables a la actual situación de paro agrícola que sufre Andalucía y la institución del empleo comunitario, insatisfactoria para la Administración, las centrales sindicales y los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
La nieve llega a cotas bajas de Barcelona, Tarragona y Lleida y amenaza la movilidad por carretera
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































