Pronta liberación de García Salamanca, delegado de Iberia en El Aaiún
El delegado de la compañía Iberia de El Aaiún, Maximiliano García Salamanca, sigue retenido por las autoridades marroquíes, a pesar de que éstas han dado ya por finalizados los interrogatorios a que ha sido sometido tras la huida de dos saharauis hacia Argel en el último vuelo de la línea regular El Aaiún-Las Palmas, suspendida recientemente por la falta de pasajeros.
Fuentes bien informadas han asegurado a EL PAIS que es posible que pueda abandonar el territorio saharahui en cuestión de horas, aunque también es verdad que no ha recibido de momento el correspondiente permiso por parte de las autoridades marroquíes instaladas en el Sahara.
Por otro lado, el abogado que la compañía Iberia envió nada más conocer la noticia de la detención, ha manifestado que el trato recibido por parte de la policía marroquí ha sido en todo momento correcto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.