_
_
_
_

Conducir por la mañana supone un 60% menos de probabilidades de accidentes

Los automovilistas que viajan en carretera por la mañana tienen un 61% menos de posibilidades de sufrir un accidente que si realizaran el mismo desplazamiento por la tarde. Este dato, rigurosamente cierto, está basado en Vas estadísticas más recientes elaboradas por la Dirección General de Tráfico, fuente que ha facilitado dicha información.Según la Dirección General de Tráfico, los accidentes de circulación producidos en carretera a lo largo de un año, entre las ocho de la mañana y la una de la tarde, fueron 8.860. En ese mismo período, los accidentes entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche fueron 14.364.

Ello invita a pensar, según la misma fuente, en la conveniencia de madrugar para realizar los viajes por la mañana en lugar de ponerse en carretera después de comer. En este segundo caso, además de una densidad de tráfico mayor, la fatiga y la pérdida de reflejos que se van acumulando a lo largo del día, y el sopor de la digestión, parecen ser causa del aumento de accidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_