_
_
_
_

La Cruz Roja salvó de perecer ahogadas a seiscientas personas en 1979

Durante el año 1979, la Cruz Roja del Mar ha salvado de perecer ahogadas a 625 personas, según un resumen de actividades que acaba de ser publicado por este organismo. Sobre este mismo apartado de la Cruz Roja del Mar, el resumen señala que existen 379 embarcaciones en servicio, y que el número de acciones prestadas por las unidades y puestos de socorro de playas, lagos, pantanos y ríos ha sido de 45.720.Otros datos facilitados por la Cruz Roja han sido la existencia de 34 hospitales en funcionamiento; 3.113 camas en servicio: 1.418 médicos en las instituciones hospitalarias, con 700.000 estancias estimadas: 60.000 intervenciones, 34.673 consultas, 69 dispensarios generales y de lucha antidiabética, antirreumática, geriátrica y antialcohólica; 48 campañas médico-sociales; 34 centros de enseñanza de enfermería, con 2.474 alumnas, que cursan estudios en ellos, y un centro piloto experimental de drogas.

En el área del socorrismo funcionaron 712 puestos de primeros auxilios, permanentes y eventuales en tierra, de los que 43 son de esquí y montaña. Estos puestos están atendidos por 94.700 personas, existiendo 988 ambulancias que llevaron a cabo 218.504 servicios recorriendo catorce millones de kilómetros. Se impartieron 1.008 cursos de socorrismo, en los que se titularon 32.709 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_