Seis mil manifestantes en Móstoles contra el plan de construcciones escolares
Encabezada por la Corporación Municipal, el pasado domingo se celebró en Móstoles una manifestación contra la política educativa del Gobierno, a la que asistieron cerca de 6.000 personas. La movilización estaba organizada para expresar la no aceptación del plan de construcciones escolares propuesto por la Delegación Provincial de Educación, al tiempo que se solicitaban más plazas para el curso próximo, a fin de evitar el doble turno, que hace que niños de EGB salgan de clase a las nueve de la noche. También se pidió a la Administración que aborde la enseñanza preescolar de la zona, abandonada totalmente, y que construya un colegio de Educación Especial, absolutamente necesario para una población de más de 100.000 habitantes.
La manifestación, que partió de la plaza del Pradillo, recorrió las principales calles del pueblo y terminó en la de España, ante el Ayuntamiento. Desde la casa consistorial se dirigieron a los asistentes un representante de las asociaciones de padres de alumnos, el concejal de Enseñanza y el alcalde, Bartolomé González, quien dijo que esta manifestación, una de las mayores habidas en Móstoles, sólo era el principio de las movilizaciones para conseguir las dotaciones que en materia de enseñanza necesita el municipio. Manifestó, por último, que Móstoles no consentirá que el próximo curso se queden niños sin escolarizar.Según el concejal de Enseñanza, a las peticiones que la Corporación viene haciendo desde octubre para la dotación de puestos escolares para el próximo curso, la Delegación Provincial ha contestado con la construcción de dos colegios de veinticuatro unidades y posiblemente otro de la misma capacidad que no estará terminado hasta el segundo trimestre, lo cual sólo cubrirá el crecimiento vegetativo de la población infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Encierros
- Distritos municipales
- Protestas sociales
- Orden público
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Madrid
- Administración local
- Seguridad ciudadana
- Política educativa
- Administración autonómica
- Malestar social
- Centros educativos
- Comunidad de Madrid
- España
- Problemas sociales
- Educación
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad