Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ANDALUCIA

El PSOE pide la congelación del peaje del puente León de Carranza

El Grupo parlamentario Socialista va a presentar en el Congreso una proposición no de ley en el sentido de que «el Gobierno prorrogue el plazo de congelación de tarifas del peaje del puente José León de Carranza, sobre la bahía de Cádiz, establecido por acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de octubre de 1979, hasta que finalice la tramitación del expediente de posible nulidad del contrato».

Con esta prórroga se pretende que el Consejo de Estado pueda estudiar el expediente remitido por la Corporación municipal gaditana y se pronuncie sobre la posible nulidad del contrato de subconcesión de la explotación del peaje del puente del Ayuntamiento a Bética de Autopistas, SA. La posible nulidad se basa en el hecho de no haber sometido a concurso-subasta la explotación del puente.

El acuerdo del Consejo de Ministros referido se adoptó para que se iniciasen conversaciones tripartidas Ayuntamiento-Bética de Autopistas-Administración central, para conseguir el rescate de la subconcesión. Ante el elevado costo del rescate (unos 3.000 millones de pesetas), la Corporación municipal optó por la vía de la posible nulidad. El acuerdo del Consejo de Ministros congelaba las tarifas durante cuatro meses, y el plazo concluyó el 28 de febrero pasado. Bética de Autopistas solicita una revisión de cerca del 100%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de abril de 1980